China, Latinoamérica y Oriente Medio tiran de la demanda de crudo en 2013

La OPEP mantuvo hoy apenas sin cambios, en 89.7 millones de barriles de crudo al día, sus previsiones de consumo petrolero para el año 2013, una demanda apenas superior a la del pasado año y de la que tiran al alza China, Latinoamérica y los países de Oriente Medio.

00073049-original.jpeg

Una plataforma petrolífera frente a la costa de Río de Janeiro (Brasil).

En su análisis mensual del mercado, publicado hoy en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insiste en destacar la fragilidad de la recuperación de la economía mundial.

Esto viene acompañado por un débil consumo de crudo, por lo que la organización incluso advierte de que existen riesgos de una revisión a la baja de la demanda.

Por regiones, China, con una subida del 3.67 por ciento, Latinoamérica, con un 3.57 por ciento, y Oriente Medio, con un 3,63 por ciento, son los principales impulsores de la demanda mundial.

Mientras, en los países más industrializados el consumo sigue cayendo, especialmente en Europa, que se mantiene afectada por la recesión en los países de la zona euro, destacan los analistas del grupo petrolero. EFE