La empresa alemano-mexicana Nano Depot, con sede en Cancún, ha introducido al mercado un compuesto basado en nanotecnología, que no sólo mejora el rendimiento de los motores, sino que los restaura. Este producto, llamado Nanovit, alarga la vida útil de los vehículos motorizados, un efecto secundario que surge a consecuencia del uso más eficiente del combustible.
Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo, indicó que este producto está pensado para optimizar el funcionamiento de cualquier tipo de motor. Esto significa que el compuesto nanotecnológico puede ser utilizado tanto en vehículos terrestres, acuáticos o aéreos. Además de mejorar el rendimiento motor, el producto también es eficiente para incrementar la potencia y la compresión del combustible.
Nanovit es un compuesto nanotecnológico, que incrementa el rendimiento del combustible y alarga la vida útil de cualquier vehículo
"Al mejorar la compresión del motor, el rendimiento del combustible mejora, y en diversas pruebas hemos visto desde un 5 hasta un 30% de mejora, es decir, si con 10 litros de combustible tu vehículo recorría 100 kilómetros, tras el uso de Nanovit, tu auto puede recorrer con esos 10 litros desde 105 hasta 130 kilómetros, además de que la duración del efecto del producto se encontrará presente en tu motor hasta por 150 mil kilómetros".
Entre las empresas que han comprobado la efectividad de este producto se pueden encontrar a las flotillas de Uber, quienes han corroborado la mejora en el funcionamiento de sus motores. Los conductores de la compañía de transporte comunitario también han notado efectos secundarios beneficiosos de este nanorecubrimiento, como la reducción en las emisiones contaminantes. Además del ahorro económico que logra el mayor rendimiento del combustible, el auto se vuelve ecológico, pues es amigable con el medio ambiente y no contribuye a la contaminación y el calentamiento global.
Cabe recordar que a principios de año el gobierno de México lanzó una serie de incrementos a los precios de los combustibles, denominados como "gasolinazos". Estas resoluciones laceraron la economía de la ciudadanía y se liberaron los precios del insumo para que actuaran con base en el dólar. En consecuencia, hoy en día la gasolina Magna (la de menor costo) oscila entre los 15.50 y los 15.87 pesos.
Con la nanotecnología de Nanovit, es posible aminorar el impacto de estas medidas gubernamentales que tanto han dañado la economía de la sociedad mexicana y de la industria; pues al aumentar el precio de las gasolinas, los procesos de producción en infinidad de industrias también incrementan sus costos.