Las observaciones mostraron una desviación entre la órbita a la que debían llegar y aquella en la que ahora se encuentran, informó Arianespace.
Todavía no se sabe si los satélites cuentan con suficiente combustible como para alcanzar la órbita prevista originalmente.
Los dos nuevos satélites del sistema Galileo fueron lanzados la tarde del viernes a bordo de una sonda rusa Soyuz. En un primer momento todas las partes involucradas afirmaron que el lanzamiento transcurrió según lo previsto.
Con el sistema Galileo Europa quiere de aquí a 2020 un sistema de navegación por satélite independiente de la tecnología extranjera.
En la actualidad sólo Estados Unidos y Rusia cuentan con sistemas de navegación por satélite propios. Ambos están controlados por el Ejército y podrían manipularse o incluso desconectarse por motivos de seguridad.
El proyecto original preveía que el sistema, compuesto por 30 satélites, comenzase a funcionar en 2008. Pero las disputas entre los distintos países participantes provocaron continuos retrasos.
A partir de 2015 podría entrar en funcionamiento de forma limitada pero no logrará todo su alcance hasta 2020.