LG que este año lleva al Mobile World Congress como producto estrella su móvil premiado en el CES, LG Optimus G, no exhibe todavía el móvil Firefox OS que ha desarrollado, aunque si lo presenta en las reuniones con clientes que celebra en este encuentro mundial.
Rodríguez ha destacado la importancia de apoyar este sistema operativo abierto, no dominado "por ninguna figura".
Respecto al Window Phone 8 ha afirmado que por el momento no tienen planes de volver a fabricar móviles con el sistema operativo de Microsoft.
El director de la división de telefonía móvil de LG España ha informado de los buenos resultados de su grupo en el mundo donde son líderes en móviles para las nuevas redes cuarta generación LTE.
Precisamente su LG Optimus G esta preparado para las nuevas redes pero como en España todavía no hay LTE saldrá al mercado en el primer trimestre sin esta característica.
En el MWC LG ha presentado los dos primeros móviles inteligentes Optimus de la serie F, el F5 y el F7, también preparados para LTE.
Oscar Rodríguez ha explicado que con los nuevos móviles profundizan en las dos características que les han llevado al éxito que son las grandes pantallas y baterías de larga duración.
Ha señalado que los nuevos móviles de LG tienen mayor una resolución y las baterías mayor duración y recordó que ambos elementos son producidos por LG que los comercializa para móviles de otras marcas.
El directivo de LG ha recordado que España es el país europeo donde este fabricante tiene mayor cuota de mercado, con el 10 por ciento y que son los terceros en telefonía móvil inteligente y los cuartos en el mercado general de móviles y esperan seguir creciendo.
Oscar Rodriguez ha explicado que una de las claves es que han conseguido posicionar un móvil en cada uno de los segmentos de precio de los operadores.
De esta manera, en España se han vendido un millón de unidades de su serie Optimus L (L3, L5, L7 y L9), de los 15 millones contabilizados en todo el mundo: "hemos encontrado un encaje de producto-precio-prestaciones que encaja muy bien en el consumidor español.
El último móvil de Google, el Nexus 4, que ha tenido una gran acogida en todo el mundo, fue fabricado por LG y Oscar Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el resultados de la colaboración con Googley por visibilidad que supone para un fabricante.
"Creemos que el Nexus 4 ha sido capaz de aglutinar lo mejor del liderazgo tecnológico de LG, con las mejores ventajas del sistema operativo de Google y hemos podido ver que genera un interés muy grande por parte de los compradores", ha dicho.
Ha añadido que "muestra relación con Google es, más allá de este acuerdo, muy estrecha. Prácticamente todo nuestro portfolio está basado en su sistema operativo Android y tenemos una cooperación constante".