Las previsiones de la consultora contemplan que la computación en la nube o "cloud computing" creará 2,4 millones de puestos de trabajos hasta 2015 en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Asimismo, prevé que esta tecnología genere un beneficio de 763.297 millones de euros en esos países, el 31 % (233.000 millones) en el sector de la distribución, el comercio minorista y la hostelería.
EMC considera que la mayor parte de los puestos de trabajo que se generen en este área geográfica provendrán del sector "gubernamental, educativo y de salud", donde se crearán 800.000 empleos.
Por su parte, la banca podría obtener unos beneficios de 183.566 millones de euros y la industria, de 98.504 millones.