Levinsohn "ha hecho un excelente trabajo durante su etapa en Yahoo! Le deseamos todo lo mejor", indicó la empresa en un comunicado.
La salida de Levinsohn, de 48 años, era esperada tras el nombramiento el pasado 16 de julio de la ejecutiva de Google Marissa Mayer como nueva consejera delegada de Yahoo.
En mayo pasado Levinsohn, que entonces era vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, había asumido el cargo de consejero delegado de forma interina en sustitución de Scott Thompson.
Thompson, en el cargo desde enero, renunció tras verse envuelto en un escándalo después de que saliera a la luz que el currículum que presentó para acceder al puesto incluía dos licenciaturas, una de las cuales no había cursado.
Como nueva consejera delegada, Mayer, de 37 años, tendrá que dirigir la nueva estrategia de acuerdos de cooperación puesta en marcha por la compañía para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con las que ha firmado alianzas para compartir plataformas y relanzar su negocio.
Tras el anuncio de la salida de Levinsohn, las acciones de la compañía con sede en California (EEUU) apenas registraron cambios en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.