El sistema BS6040, que se ha ideado en el centro de excelencia en seguridad que la compañía tiene en León, está destinado a la inspección de equipajes de mano, pequeña paquetería y correspondencia y posibilita además distinguir materiales orgánicos -drogas, explosivos o contrabando- de inorgánicos -armas metálicas, electrónica o cables-, según han informado fuentes de la compañía.
La diferencia con otros escáneres ya existentes es que aplica la tecnología "Dual-energy", que permite obtener imágenes en dos longitudes de onda diferentes, han precisado.
De este modo, permite la revisión por parte de las autoridades competentes de aquellos bultos sospechosos que puedan ser introducidos en puertos, estaciones de metro, autobús y tren, aeropuertos y administraciones públicas.
La aplicación BS6040 tiene "avanzadas funciones" de tratamiento de imagen, como realce de bordes o intensificación de luz en zonas de alta absorción, para mostrar los detalles que con los escáneres actuales no se aprecian, ha destacado la compañía.
El sistema ha recibido la aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear, que certifica el cumplimiento de la normativa de protección radiológica, ha añadido Indra.