Los sistemas de Telemetría y Videovigilancia Móvil son las principales tecnologías que DFS implementa en la industria del transporte terrestre de carga para el desarrollo automatizado de cinco áreas de atención de trabajo que, en conjunto, ofrecen flotas más seguras y menores riesgos en su operación diaria.
Logística
Gracias a la geolocalización en tiempo real de las unidades y otros beneficios de los dispositivos telemáticos, las empresas pueden conocer la ubicación de las unidades, las rutas que se siguen, los tiempos de entrega, además de otros indicadores como la temperatura de la carga, la cantidad de combustible o los niveles de los fluidos del motor.
Mantenimiento
Los dispositivos telemáticos permiten llevar un registro de las fallas y el desgaste de las unidades, esta información permite que se realicen los mantenimientos preventivos adecuados para que los camiones no pasen tiempos prolongados sin poder trabajar, lo que significaría una disminución en la productividad de la empresa.
Recursos humanos
Con la videovigilancia, a través de las dashcams que graban al interior y exterior de la unidad, los conductores pueden ser exonerados en hechos de tránsito donde no fueron los causantes. Además, las dashcams permiten llevar un registro con la intención de mejorar los hábitos de conducción.
Seguridad
El botón de pánico de la unidad ayuda a videograbar automáticamente lo que ocurre al interior la unidad y fuera de ella, además de enviar una señal de alerta inmediata al centro de monitoreo para iniciar el protocolo de seguridad en el que se cuenta con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el apoyo la recuperación de las unidades robadas.
Finanzas
Implementar la tecnología de DFS en las flotillas permitirá a las empresas del autotransporte de carga generar grandes ahorros; incluso, algunas aseguradoras toman en cuenta el uso de telemetría para reflejar descuentos en las pólizas de seguro de las unidades.
Estas son algunas de las ventajas de las tecnologías que ofrece DFS, y que son de gran valor para las empresas de transporte. DFS fomenta la seguridad y el uso de la tecnología de forma correcta para lograr carreteras y caminos más seguros para todos.