Zenseact se centrará en el desarrollo de software de conducción autónoma y de seguridad activa. Cuenta con unos 600 empleados y tiene oficinas en Gotemburgo (Suecia) y Shanghái (China).
Antes de ocupar el cargo de directora de tecnología digital, Ödgärd Andersson era responsable de desarrollo de software en Volvo Cars, incluida la conducción autónoma. Esta experiencia hace de ella la candidata perfecta para dirigir la siguiente fase de desarrollo de Zenseact.
"La conducción autónoma es el mayor reto de ingeniería de este siglo y lo estamos abordando de frente", ha señalado Ödgärd Andersson. "Entrar en Zenseact en este momento es algo muy especial, ya que nos permitirá acelerar el desarrollo y prepararnos para desarrollar un software que en muy pocos años logrará que los primeros vehículos se conduzcan solos de forma segura".
El primer producto de Zenseact será la tecnología para SPA2, la próxima generación de la plataforma de arquitectura modular escalable de Volvo Cars, que incluirá Highway Pilot, una función de conducción autónoma no supervisada para autopistas.
Además del nombramiento de Ödgärd Andersson, Volvo Cars también ha modificado la composición de la junta directiva de Zenseact. El nuevo presidente es Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. Ambos nombramientos demuestran la importancia que concede la empresa al desarrollo de una tecnología segura de conducción autónoma.
"En Volvo Cars estamos convencidos de que la conducción autónoma revolucionará la seguridad en la carretera y nos hemos comprometido a introducir esta tecnología en nuestra próxima generación de vehículos", afirma Håkan Samuelsson.
Tras el nombramiento de Ödgärd Andersson, Henrik Green será el director de tecnología digital interino, cargo que compatibilizará con sus responsabilidades como director de tecnología y responsable del área de negocio de creación de productos.