El listado de las 24 empresas que sobresalen en este rubro, ubicó a Volkswagen en la séptima posición, siendo la automotriz mejor colocada y con mayor puntaje en esta evaluación.
En su publicación de diciembre 2012, la revista de negocios especificó que el ranking 2012 de las "Las Empresas con Mayor Responsabilidad Social en México", se realizó en colabroración con el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa, de la Universidad Anáhuac.La evaluación está basada en la norma internacional ISO 26000 como principal referente.
Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad, están sus programas para la protección del medio ambiente.
Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su amigabilidad con el medio ambiente.
A través del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta creado en 2006, apoya las iniciativas para la investigación y conservación del medio ambiente en nuestro país y a través del proyecto de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo iniciado en marzo de 2008, Volkswagen de México y sus proveedores han sembrado 450 mil pinos en una extensión de 600 hectáreas.
La gestión sostenible de la empresa también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario. Para abordar sin ambigüedad la responsabilidad global y local de todos los colaboradores de la empresa, así como la responsabilidad de la misma con sus empleados, clientes y proveedores, Volkswagen de México cuenta con un Código de Conducta, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa.