En su trabajo, los diseñadores de Skodoa se han inspirado en la forma de la rueda de una bicicleta, con lo que rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de bicicletas, hace 121 años.
Las 21 etapas del Tour de Francia cubren más de 3,519 km y 28 puertos de montaña. Los ganadores se conocerán el 24 de julio en los Campos Elíseos. Además del ganador absoluto con el maillot amarillo, también el ganador de la clasificación de la regularidad con el maillot verde, el mejor ciclista joven con el maillot blanco y el líder de la clasificación de la montaña con el maillot blanco a topos rojos tendrán la oportunidad de celebrar sus victorias ante millones de fans del ciclismo. Todos ellos alzarán sus trofeos al cielo parisino en una ceremonia que contará con la presencia del Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier.
Las exclusivas esculturas -diseñadas por Skoda y fabricadas en la República Checa- fueron elaboradas por la prestigiosa compañía checa Lasvit. Los trofeos de 60 centímetros de altura y 4 kg de peso impresionan con su emotivo diseño, que plasma hábilmente la forma de una rueda. Con ello, los diseñadores rinden homenaje a los inicios de la marca Skoda: en 1985, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav, donde se encuentra la sede central de la marca. Justo diez años más tarde, el "Voiturette A" fue el primer automóvil en salir del taller de la joven compañía.
Al igual que en 2015, el trofeo para el ganador del maillot verde de la regularidad está elaborado a partir de cristal verde. Ello responde a que Skoda vuelve a tomar el protagonismo como patrocinador del maillot verde del Tour de Francia. Además, la compañía es patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia por 13ª vez.
La entrega de trofeos a los ganadores del Tour de este año es la culminación de la estrecha y continuada colaboración de Skoda con el Tour de Francia. El nuevo Skoda Superb destacará una vez más ejerciendo de 'Coche Rojo' oficial para encabezar el pelotón. La notable presencia de la marca en el Tour de Francia se ve reforzada con la gran flota de vehículos Skoda. La marca proporciona cerca de 250 coches como vehículos de apoyo, en su mayor parte Skoda Octavia Combi y Skoda Superb.
El ciclismo es la piedra angular de la estrategia de patrocinio deSkoda. Además del Tour de Francia y la Vuelta a España, el fabricante automovilístico apoya otras pruebas ciclistas internacionales, así como numerosos eventos ciclistas masivos a nivel nacional e internacional. El compromiso de Skoda con el ciclismo demuestra la especial relación entre la marca y la bicicleta. Los padres fundadores de Skoda, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron el éxito de la compañía hace 121 años con la fabricación de bicicletas.