El nuevo modelo, de 4.38 metros de longitud, será presentado con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con 1,991 c.c. de cilindrada, que desarrolla 211 caballos de potencia.
El propulsor transmite su fuerza al asfalto con ayuda del cambio automático de doble embrague 7G-DCT y la tracción integral 4MATIC.
Una novedad del nuevo Concept GLA son los faros con tecnología láser, que no sólo iluminan la carretera, sino que pueden funcionar también como proyectores de fotos o vídeo.
Este prototipo representa, según Mercedes-Benz, la evolución deportiva, en estilo coupé, de la categoría de los SUV compactos, cuya presentación se realizada bajo el eslogan "Adiós a la rutina".
El nuevo modelo revela las posibilidades que aún brinda la arquitectura de vehículos compactos de la marca, a la que pertenecen los modelos de la Clase A y la Clase B.
El prototipo muestra la visión de los diseñadores ya plasmada en los A y B, pero con rasgos aún más llamativos, entre ellos los del cofre y la deportiva parrilla del radiador con estrella en el centro.
Otro de los elementos que caracterizan la imagen del GLA es la pintura Alubeam plata mate de la carrocería, así como las ópticas, especialmente las traseras.
Los faros frontales del Concept GLA cuentan con sendos proyectores láser que, además de asumir la función de alumbrado, pueden proyectar imágenes y vídeos en una pantalla o cualquier superficie plana.
Como fuente se pueden utilizar todos los formatos gestionados a través de COMAND Online: entre otros, fotos y películas del smartphone, de la red o del disco duro.
La producción de vídeos también puede ser instantánea, ya que el Concept GLA cuenta con dos cámaras instaladas en la parte delantera de las barras del techo.
Con ellas no sólo se pueden captar imágenes tridimensionales mientras se conduce el Concept GLA: las cámaras de alta definición se pueden extraer y acoplar, por ejemplo, a un casco para ciclismo de montaña. Cada cámara cuenta con un faro adicional que asegura un alumbrado óptimo en cualquier situación.
Mercedes-Benz asegura que los proyectores láser son algo más que un capricho de los técnicos y diseñadores de Mercedes-Benz, porque este concepto, derivado de la pantalla de visualización frontal o "head up display" en el parabrisas, podría incrementar la seguridad en el tráfico.
Con ayuda de esta tecnología podrían proyectarse las instrucciones del sistema de navegación en forma de flechas de dirección sobre la calzada. De esa manera, los demás usuarios de la vía también verían la dirección que va a tomar el conductor.
Para la luz de cruce se utiliza por primera vez un generador de rayos láser con una lente reflectora. Para la luz diurna y para los intermitentes se emplean diodos luminosos con el característico diseño de antorcha.
Los intermitentes están configurados como banda digital de luces secuenciales: una versión evolucionada de la utilizada en el Concept Style Coupé que produce un efecto similar a la popular ola de los estadios de futbol.