Los nuevos Mercedes E Coupé y Cabrio, disponibles la próxima primavera

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E en la próxima primavera, dos nuevos modelos en los que destaca la nueva familia de motores bajo la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2015 y avanzados sistemas de asistencia a la conducción "Intelligent Drive".

En el capítulo de la seguridad, estos dos nuevos modelos contienen sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.

Desde el punto de vista estético, el coupé y el cabrio de cuatro plazas incorporan los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz y las señas de identidad del resto de los miembros de la familia de la Clase E.

La nueva presencia de la Clase E Coupé y Cabrio se debe a la nueva configuración del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos.

El equipamiento de serie incluye luces de cruce de diodos luminosos y como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral. La nueva Clase E conserva el rostro típico de cuatro ojos.

La nueva defensa delantera presenta en ambos modelos un acabado más acusado en punta y subraya con claridad el dinamismo de los ágiles vehículos en combinación con las amplias tomas de aire.

El frontal con radiador de vehículo deportivo configura un rostro autónomo que acentúa al mismo tiempo el parentesco del coupé y el cabrio con la nueva Clase E Berlina, según describe la marca.

El coupé muestra las proporciones clásicas de este género de automóviles con cofre largo, silueta lateral tendida, techo recto y bajo y zaga contundente.

Mercedes-Benz ha actualizado el interior de la nueva generación de la Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo a los rasgos del exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, con molduras de efecto madera y de efecto aluminio.

También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame.

Otros elementos que realzan el carácter del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Un punto destacado de la nueva Clase E Cabrio es la capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que, asegura la compañía, le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría.

Novedad en el Cabrio es el sistema AIRCAP, que extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h.

El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Otro equipo opcional es la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que permite viajar a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

Mercedes-Benz ofrece para estos dos modelos motores de gasolina y diesel equipados con sistema de parada y arranque. Son seis motores de gasolina de 184 CV a 408 CV y tres grupos diesel de 170 CV a 265 CV.

El nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada se basa en la tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz.

Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión.

Con ello, el coupé y el cabrio alcanzan valores de emisiones y de consumo que satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.

Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo del E 400, en tanto el diesel de seis cilindros de la Clase E Coupé y Cabrio ostenta la designación BlueTEC y equipa la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

La marca seguirá ofreciendo el coupé y el cabrio de la Clase E con dos versiones de transmisión, un cambio manual de 6 velocidades con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT.

El coupé y el cabrio equipan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, de forma que se adapta a la situación de la calzada.

Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y el cabrio de la Clase E incorporarán en el futuro una dirección directa electromecánica de serie que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante.