Así lo confirmó este miércoles el consejero delegado del grupo italiano, Sergio Marchione, en declaraciones recogidas por los medios, tras la presentación de los nuevos modelos de Lancia Thema y Lancia Voyager, los primeros tras la alianza de la marca italiana y Chrysler.
Marchione aseguró también durante su comparecencia que la firma Case New Holland (CNH), filial de Fiat Industrial, "no está en venta", e insistió en que su compañía no tiene "ninguna intención de ceder intereses de la sociedad a cualquier otra", en referencia a los rumores que en los últimos días dan por hecho el traspaso.
"Es la tercera vez que el director ejecutivo de Agco dice tonterías. Le he respondido mal ya dos veces, ¿quiere que se lo repita? CNH no está en venta", precisó el consejero delegado de Fiat.
Marchione se refirió asimismo a la rebaja de la nota de Fiat por parte de la agencia de medición de riesgos Fitch y reconoció que la decisión no le ha pillado por sorpresa, ya que las degradaciones están afectando a todos los sectores.
"Se está viendo que las rebajas se distribuyen en todos los sectores, incluidos los bancos y los propios países. Ahora el nivel de incertidumbre es muy alto y no nos sorprendemos de nada", señaló el consejero delegado de Fiat.
Agregó que lo "importante" es que en 2011 se están cumpliendo las expectativas marcadas por la compañía.
"Lo realmente importante es que en el 2011 estaremos en línea con las expectativas y sé que el futuro de nuestro grupo es bueno. Pero no me preguntéis por Fiat sin hablar de Chrysler porque yo no puedo ver el futuro de Fiat sin Chrysler, no lo conozco porque no divido la empresa en dos".
Preguntado por las protestas del grupo de indignados que el fin de semana pasado terminaron con disturbios en Roma, Marchione indicó que "hacer huelga y protestar no resuelve los problemas".
"Hay un problema que solucionar, no lo pongo en duda, pero es necesario entender la composición de la protesta: había mucha gente en Roma que estaba allí con otros objetivos. Son situaciones que no son fáciles, este es un momento verdaderamente difícil y es más importante el comportamiento de Europa que el de Italia. Hemos visto en Grecia que las huelgas no resuelven nada", añadió.