Huawei ha desvelado en este salón sus módulos de comunicación LTE y 3G compatibles con vehículos, así como su dispositivo de diagnóstico de abordo 3G (DA3100).
El DA3100 es un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo que permite a los proveedores de seguros y a las empresas de gestión de flotas poder recuperar información, tales como la ubicación, condiciones del vehículo o los hábitos del conductor.
Este sistema transmite la información en tiempo real a través de una red 3G a las plataformas de proveedores de servicios telemáticos de terceros.
También permite a los propietarios de los vehículos activar el claxon del coche, los faros y las ventas de forma remota a través de aplicaciones para "smartphones".
La compañía asegura que sus productos proporcionan soluciones inalámbricas estables en ambientes diversos, independientemente de las condiciones meteorológicas, el terreno o la fiabilidad del suministro de energía, proporcionando "una comodidad sin igual para los propietarios de automóviles".