Kia renueva un centro de salud en Uganda

Kia Motors Corporation, ha entregado formalmente un centro de salud en el pueblo de Mayuge en el este de Uganda, después de haber fundado la construcción de dicho centro y el arranque de sus operaciones durante la fase inicial. El centro, que proporcionará el muy necesitado apoyo médico para la región, ha sido renovado y equipado con nuevo equipo médico como parte de la iniciativa ‘Green Light Project’ un programa de responsabilidad social (CSR por sus siglas en inglés), que ayuda a la movilidad social y la autosuficiencia.

Etiquetas: 
KIA

A la ceremonia de entrega asistieron dignatarios y autoridades locales, incluyendo el alcalde de Mayuge y el comisionado de salud de la misma población, así como otros políticos de Uganda y ejecutivos de Kia.

El programa ‘Green Light Project’, auspiciado por la empresa fabricante de autos, inició en 2012, teniendo como objetivo mejorar el acceso a la salud, la educación y dar oportunidades de trabajo a las comunidades menos favorecidas de África, destacando la construcción de instalaciones fundamentales para la comunidad. El programa busca mejorar la movilidad social y la autosuficiencia así como ayudar a las personas a enfrentar y superar cualquier obstáculo. Con el establecimiento de cada instalación perteneciente al ‘Green Light Project’, Kia tiene como objetivo final la entrega y su total control a la comunidad local.

Kyehwan Roh, líder administrativo del equipo CSR, comentó: “Kia ha hecho entrega de varias instalaciones del ‘Green Light Project’ en una gran extensión de África, con el objetivo de proporcionar a las poblaciones locales la oportunidad de construir mejores niveles de vida, a través del acceso mejorado al cuidado de la salud, la educación y el entrenamiento vocacional, como ha sido con todos y cada uno de nuestros proyectos ‘Green Light’, nos da un enorme placer entregar la administración de estas instalaciones al centro de cuidado de la salud de Uganda en beneficio de la gente de Mayuge.”

Para apoyar a los proyectos ‘Green Light’, un número de empleados de Kia de todo el mundo visita una de las localidades Green Light Project (GLP), como parte de un grupo global de empleados voluntarios. El grupo pasa un total de 10 días trabajando con la gente local, llevando a cabo visitas a domicilio y participando en actividades educacionales.

El ‘Green Light Project’ de Kia

Desde 2012, Kia ha brindado su apoyo a un número de comunidades e iniciativas en África a través de su proyecto ‘Green Light’ para facilitar su acceso a la salud, la educación y el empleo. Los proyectos ‘Green Light’ en Etiopía, Kenia, Mozambique, Tanzania y Malawi, han tenido como resultado el establecimiento de cinco escuelas y un centro de salud con una clínica móvil. Los proyectos más recientes suman hasta un total de siete ubicaciones de proyectos ‘Green Light’.

Al mismo tiempo que se construyen las instalaciones de educación, salud y capacitación vocacional, Kia proporciona pequeñas flotillas de vehículos de apoyo para satisfacer algunas de las necesidades locales como pueden ser autobuses escolares, unidades mecánicas móviles, bibliotecas móviles y clínicas de salud igualmente móviles. Cada proyecto ‘Green Light’, también ayuda a los pobladores locales en la producción de uniformes escolares, micro préstamos, préstamos para la compra de fertilizantes y talleres automotrices.

Kia tiene planeado expandir los alcances del programa a otros países y regiones en el futuro, a través de la cooperación de su red global.