Kia presenta el Niro Plug-in Hybrid en el Salón de Los Ángeles

El Niro Plug-in Hybrid (PHEV) de 2018 añade una excitante nueva dimensión a la gama de Kia con sistemas de propulsión alternativos. Como el tercer híbrido enchufable, que estará en los concesionarios americanos a finales de este año, el Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover, conducción divertida y premiado diseño del Niro Hybrid, más una autonomía en modo eléctrico estimada de 42 km.

Etiquetas: 

Con una calificación EPA (Environmental Protection Agency) estimada de 42 km en modo eléctrico, el Niro PHEV ayudará a los conductores a que consuman menos carburante en la mayoría de las condiciones de circulación, en las que en modo eléctrico produce cero emisiones. Con una autonomía total estimada de 900 km, ofrece una fantástica versatilidad. Con el Plug-in Hybrid se puede tener todo: propulsión completamente eléctrica en los desplazamientos cotidianos y la capacidad de realizar viajes largos.

El Niro Plug-in Hybrid es otro vehículo introducido por la división EcoDynamics de Kia Motors y representa un importante paso en el camino hacia casi triplicar la gama global de vehículos de propulsión alternativa de la marca para 2020, que incluye Niro, Optima Hybrid, Optima PHEV y Soul EV. El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo completo equipamiento y la conducción divertida del híbrido Niro, pero con algunos detalles identificativos del PHEV exclusivos, como una inserción de rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color "azul híbrido", grupos ópticos LED opcionales, una toma de carga (en la aleta delantera izquierda), una pantalla en color de 7 pulgadas (18 cm) en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos "ECO / Plug-In".

Un sistema de propulsión eficiente y emocionante El Niro PHEV combina un eficiente motor de aluminio GDI (inyección directa de gasolina) con cuatro cilindros y 1.6 litros, con una batería de litio-polímero con 8.9 kWh (59 kW) y un potente motor eléctrico de 60 CV (44.5 kW): esta configuración proporciona un consumo de carburante y una autonomía en modo eléctrico óptimos. Mientras que el Niro PHEV tiene una calificación MPGe (millas por galón equivalentes) de 105 (2.2 l/100 km), sus valores en MPG estimados por la EPA son 48 mpg en ciudad, 44 mpg en carretera y 46 mpg combinadas son similares a las del híbrido Niro (4.9, 5.3 y 5.1 l/100 km, respectivamente). La autonomía estimada cuando los sistemas eléctricos y de gasolina trabajan juntos es de hasta 900 km.

El aumento de la capacidad de la batería de alto voltaje (7.34 kWh más que el híbrido Niro) y de la potencia han contribuido a que el Niro Plug-in Hybrid sea un crossover eficiente de bajas emisiones con una clasificación de 105 MPGe (2.2 l/100 km). La batería compacta de alto voltaje del Niro PHEV está alojada debajo del piso del maletero y debajo del asiento trasero, por lo que se mantiene el amplio volumen de carga del híbrido Niro. Hay una única toma de corriente, en la aleta delantera del lado del conductor. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2.5 horas mediante un cargador de 240 V (nivel 2), y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V (nivel 1).

El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro, lo que se traduce en una conducción más divertida y emocionante. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.