La motorización de este nuevo modelo se basa en una ahorradora y ecológica mancuerna híbrida compuesta por un motor turbo a gasolina (TSI de 110 kW /150 CV) y un motor eléctrico de cero emisiones (20 kW). El nuevo Jetta Hibrido está equipado además con una de las transmisiones más modernas y eficientes del momento: la caja de cambios automática de 7 velocidades DSG de Volkswagen.
El acoplamiento híbrido del Jetta no sólo ofrece prestaciones de conducción excepcionales (de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos), sino también una magnífico promedio de consumo de 19 kilómetros por litro, en ciclo combinado. Este sedán consume aproximadamente un 20 por ciento menos de combustible que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.
Para cumplir con la demanda de este lanzamiento y el resto de los modelos que produce en Puebla, la planta de Volkswagen de México trabaja a un ritmo de 2,500 unidades diarias, con lo cual cerrará el año con un nuevo registro histórico de producción.
Con 600,000 unidades estimadas para el cierre del 2012, la armadora poblana consolidará su posición como la planta automotriz con el mayor volumen de producción en Norte América.