El Clarity Fuel Cell se mostrará para poner de relieve el esfuerzo continuo de Honda por impulsar la expansión de los vehículos eléctricos de pila de combustible, así como la creación de una infraestructura viable de repostaje de hidrógeno en todo el continente. En Europa, el Clarity Fuel Cell fue introducido al mercado a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido, por medio del programa de demostración HyFIVE, que permitió implantar estaciones de recarga de hidrógeno en la región y mostrar la tecnología a un público más amplio.
Junto con el Honda Clarity Fuel Cell se expondrá una Africa Twin equipada con un nuevo sistema V2X (del inglés “Vehicle to Everything”, desde el vehículo a cualquier sistema o lugar) adaptado para una motocicleta. Esta tecnología representa la última fase de la investigación continua de Honda en la búsqueda por mejorar radicalmente el nivel de comunicación entre las motocicletas y el resto de vehículos, reduciendo así el número de colisiones en las carreteras y facilitando el tráfico.
El sueño de Honda pasa por una sociedad sostenible en la que no se produzcan accidentes, que se refleja en dos conceptos globales: “Safety for Everyone” (Seguridad para todos) y ”Blue Skies for Our Children” (Cielos azules para nuestros niños). Por este motivo, en el ITS World Congress de Copenhague la compañía también mostrará su conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing. Este paquete de seguridad emplea una combinación de información del radar y la cámara para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro. Entre los sistemas, se incluye el frenado automático de emergencia para evitar colisiones, el control de crucero adaptativo inteligente capaz de adaptarse a los movimientos de los vehículos que se incorporan al carril o mantener la distancia de seguridad respecto a los que circulan por delante y el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.
Además, Honda anunciará su participación en un programa piloto de conducción autónoma. Esta presentación se realizará tras la llevada a cabo en el ITS World Congress de 2017, en la que se puso de relieve el destacado potencial de las tecnologías V2X para crear sistemas «safe swarm» (enjambre seguro), que recrean los movimientos coordinados y precisos de los bancos de peces, logrando una comunicación perfecta entre los vehículos a fin de reducir la densidad del tráfico y mejorar la seguridad.
Desde el lanzamiento de sus tecnologías de conducción autónoma cooperativa en 2013, Honda se ha dedicado a investigar cómo estos sistemas podrían contribuir a que motocicletas, automóviles y peatones cooperen a través de la comunicación y las tecnologías de detección, ofreciendo unos servicios más seguros y cómodos sin renunciar a la parte divertida y emocionante de la movilidad.
El World Congress on Intelligent Transportation Systems es una conferencia y feria anual de promoción de las tecnologías ITS. que supone un marco ideal para que todas las partes implicadas en la movilidad inteligente expongan sus proyectos y establezcan contactos que permitan avanzar en sus iniciativas. El congreso sirve además de escaparate de los últimos avances en ITS de la ciudad y región anfitrionas, por lo que está previsto que los resultados del proyecto de demostración HyFIVE sobre pila de combustible en Dinamarca sean una de las cuestiones más destacadas del evento de 2018.