GM dejará de pagar anuncios en Facebook por no considerarlo efectivo

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según informaron ayer fuentes de la compañía.

00035183-original.jpeg

Ceglia supuestamente aportó un total de 1,000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook.

En un comunicado, GM confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que "regularmente revisamos nuestros gastos publicitarios y hacemos ajustes".

"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de la empresa de internet, que ingresa unos 3,700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, espera iniciar su salida a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en más de 100,000 millones de dólares.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red, en un mercado de anuncios digitales que lidera con diferencia Google.

GM es el tercer anunciante en términos generales en Estados Unidos, por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.