El flujo de aire optimizado en torno a la carrocería es uno de los principales responsables del bajo consumo de un automóvil en condiciones de conducción normales.
Este Cx se ha conseguido mediante una serie de mejoras aerodinámicas, entre las que cabe destacar un escalón bajo en los montantes delanteros de geometría adaptada, el diseño óptimo de las carcasas de los retrovisores exteriores, una parte trasera de forma más aerodinámica, las ruedas con baja resistencia al aire y spoilers dentados en los pasos de rueda delanteros y traseros.
A estas acciones, se unen medidas que mejoran el flujo de aire por debajo del vehículo como el revestimiento de gran superficie de los bajos, un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con difusor pospuesto.
El Mercedes CLA es una derivación en cotas más reducidas del coupe de cuatro puertas CLS que, según el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha sido la respuesta de la marca de la estrella a las muchas solicitudes de lanzamiento al mercado.
De este modo, el Mercedes CLA aporta una longitud de 4.630 metros, una anchura de 1.777 y una altura de 1.437, al tiempo que se puede elegir entre numerosas posibilidades de personalización, con cinco líneas de acabado y variados paquetes de equipos, junto a la tracción integral 4MATIC (opcional).
Entre el equipamiento tecnológico de seguridad se encuentra un asistente de prevención de colisiones que, mediante radar, advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.
Se ofrecen también sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, así como las luces de carretera automáticas.
Habrá una edición especial CLA Edition 1, compatible con todos los motores, disponible sólo durante doce meses y sus elementos distintivos radican en un interior Neon Art con tapicería de cuero y microfibra en negro y costuras de contraste en amarillo.
La gama de motores está compuesta por los de gasolina CLA 180 (122 CV), CLA 200 (156 CV) y CLA 250 (211 CV), además de los diesel CLA 200 CDI (136 CV) y CLA 220 CDI (170 CV).
Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO y se asocian a un cambio manual de seis velocidades o al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.