Daimler firma acuerdo millonario durante la visita del presidente chino

La automotriz alemana Daimler firmó hoy un acuerdo con el presidente chino y jefe del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, durante su visita a Berlín, para ampliar su producción de automóviles y motocicletas en Peking.

Etiquetas: 

Daimler gestiona en la capital china con su socio del país Beijing Automotive (BAIC) la empresa conjunta Beijing Benz (BBAC). El acuerdo alcanza cerca de 1,000 millones de euros.

Desde hace diez años, los alemanes cooperan con Beijing Automotive. En noviembre, Daimler accedió a la empresa china con una inversión de 625 millones de euros y adquirió un 12 por ciento de Beijing Motor, productor de automóviles chinos. Fue la primera vez que un grupo automotor extranjero adquiría una parte tan grande de las acciones de un fabricante estatal chino.

En su Joint Venture en Peking se fabricarán tanto automóviles de la clase E como de la C y de la GLK. Asimismo, en un futuro próximo, la clase GLA producirá su cuarto modelo local. De acuerdo con las leyes chinas, un fabricante extranjero sólo puede producir en China en cooperación con otras empresas.

La cooperación con BAIC es para Daimler la puerta de entrada más importante en el país, que con el tiempo se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo.

En el mes de febrero, Daimler incrementó sus ventas en más de un 73 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 17,596 vehículos. A pesar de este aumento, sigue aún por detrás de sus rivales BMW y Audi.

BMW vendió un 29 por ciento más en febrero hasta alcanzar la cifra de 30.281 automóviles. Mientras, la filial de Volkswagen vendió casi un siete por ciento más, hasta situarse en los 32.358 vehículos. De esta manera, Audi sigue liderando el mercado chino.