“A medida que el año termina, nos sentimos orgullosos de lo que logramos. El mes de diciembre cerró con las mejores ventas del año. Este mes nuestras ventas fueron impulsadas por la Dodge Journey, el Jeep Patriot, la Ram Crew Cab y el Fiat 500. Nuestros nuevos lanzamientos de producto como el de la Dodge Durango, el Jeep Grand Cherokee y la Ram ProMaster fortalecieron nuestras ventas del año. Durante 2013 abrimos la Planta de Ensamble Saltillo Van, añadimos una línea de producción en la Planta de Motores Norte, en Saltillo Coahuila, creando nuevos puestos de trabajos y demostrando la confianza que la Compañía tienen en los productos ensamblados en México” dijo Bruno Cattori, presidente y CEO de Chrysler de México. “Seguiremos ofreciendo nuevos y renovados productos con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.” añadió Cattori.
Chrysler
La marca Chrysler continúa con un buen desempeño con 520 unidades vendidas durante diciembre de 2013. Las ventas de la Chrysler Town & Country y Chrysler 200 aumentaron 2 por ciento y 7 por ciento respectivamente durante diciembre de 2013.
Jeep
Las ventas de la marca Jeep crecieron 5 por ciento durante diciembre 2013. Jeep Patriot lideró las ventas de la marca con 984 unidades vendidas; mejor mes en ventas del año. Jeep Grand Cherokee registró ventas de 632 unidades; representando un incremento de 15 por ciento. Jeep Wrangler mejoró sus ventas 27 por ciento. Todas comparadas con diciembre de 2012. El nuevo Jeep Cherokee ha tenido muy buena aceptación entre el mercado mexicano en su segundo mes en ventas.
Dodge
Esta marca continúa con números positivos, este mes logró ventas de 3,894 unidades. El Dodge Challenger vendió 96 unidades, representando este el mejor mes en su historia, mientras que la Dodge Durango registró un incremento en ventas de 32 por ciento; siendo este diciembre el mejor mes en ventas en cinco años. Por otra parte las ventas de la Dodge Journey crecieron 7 por ciento con 1,579 unidades; alcanzando su mejor mes en ventas en dos años. El Dodge Avenger aumentó sus ventas 16 por ciento comparado con diciembre 2012.
Camiones Ram
La marca de camiones Ram vendió 1,371 unidades durante diciembre 2013. Las ventas de la Ram Crew Cab aumentaron 29 por ciento durante diciembre 2013. La Ram ProMaster, orgullosamente ensamblada en México, registró ventas de 151 unidades.
Fiat y Alfa Romeo
Las marcas Fiat y Alfa Romeo alcanzaron ventas de 1,013 unidades, logrando un incremento de 108 por ciento comparado con el año anterior. El Fiat 500 logró excelentes resultados con 432 unidades vendidas durante diciembre de 2013. La Fiat Ducato aumentó sus ventas 45 por ciento comparado con diciembre de 2012. Este mes, el Alfa Romeo Giulietta aumentó sus ventas 60 por ciento; siendo este su mejor mes en ventas desde su lanzamiento.