Ello, luego de que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, ordenó a la dirigencia de ese instituto político en el Distrito Federal dar una explicación de los hechos, en los que están involucrados militantes.
En el marco de la firma de 10 Compromisos por la Seguridad, por los candidatos del PAN a jefes elegacionales y a diputados locales y federales de cinco demarcaciones, Mariana Gómez del Campo, hizo un llamado a la mesura.
Expresó que el PAN rechaza cualquier acto de violencia y pidió hacer a un lado las "campañas negras".
"Tengo que conocer el video, ver cómo se llevaron las cosas, porque sé que los ánimos se levantaron no sólo por algunos simpatizantes del PAN, sino también de otros partidos políticos", señaló.
Al respecto el secretario juvenil del PAN local, Santiago Taboada deslindó al candidato a delegado en Benito Juárez, Mario Palacios, quien no acudió al debate con sus adversarios.
Aunque, reconoció que el líder juvenil del partido blanquiazul en Benito Juárez acudió a título personal y "manejo mal el asunto".
"Como secretario de Acción Juvenil tomamos la responsabilidad y en ese sentido queremos ser muy contundentes; nosotros apoyamos las campañas de todos los candidatos", precisó.
Taboada sostuvo que "ayer este asunto se salió de las manos; asumo esa responsabilidad y Mario Palacios en ningún momento tuvo que ver con ese hecho".
Al respecto, Palacios comentó que repudia cualquier acto de violencia y que él ni siquiera estuvo en el momento en que se registró la agresión a candidatos y miembros de sus equipos de campaña.