La instancia de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) indicó que 11 de esas quejas ya fueron consignadas al encontrarse elementos suficientes para continuar el proceso.
De acuerdo con datos de la dependencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 89 denuncias por supuestos delitos electorales en las campañas, el de la Revolución Democrática (PRD) 63, Acción Nacional (PAN) 48 y Convergencia 14.
También hubo quejas en común acuerdo entre partidos, como las 46 iniciadas por el PAN y el PRI y las 34 que en conjunto presentaron el PRI y el PRD, y un menor número por otros partidos o particulares.
La mayoría de las denuncias expuestas ante la Fepade mexiquense tuvo relación con delitos como robo o desaparición de propaganda electoral y difamaciones de candidatos a través de diferentes medios impresos o perifoneo.
Además se denunció el uso de bardas para pintar propaganda de campañas políticas cuando ya se habían utilizado por otros partidos, así como lesiones o agresiones a simpatizantes o candidatos.
Toluca, con 39, fue el municipio donde se presentaron más inconformidades por ilícitos electorales, mientras que en Ecatepec se iniciaron 31 averiguaciones previas por supuestos hechos de ese tipo.
En Naucalpan y Tecámac el número de denuncias fue de 29 y en municipios como Nezahualcóyotl, Coacalco y Tlalnepantla de 16, 14 y 13, de manera respectiva.