La necesidad de difusión de cualquier candidato no debe ser superada por actos deshonestos; acatar las reglas debe ser el común denominador entre los candidatos y cada instituto político debe hacerse responsabilizarse de las acciones de sus aspirantes” aseveró el abanderado del PVEM.
Los candidatos de Partido Verde en Miguel Hidalgo, Ricardo Massuttier, para jefe delegacional; Gabriela Solórzano, a diputada federal por el distrito X; Rodrigo Melgar Afif, a diputado local por el distrito XIV, y Roberto González al mismo cargo por el Distrito IX, firmaron un “pacto de civilidad” con aspirantes del PRI, PRD y Panal, donde se comprometieron a elevar el nivel de las campañas y a respetar los resultados del próximo 5 de julio.
En el acto, Melgar Afif lamentó la nula disposición de los candidatos del PAN, y parcial del PRD, para adquirir un compromiso que no hace más que beneficiar a todos los candidatos, independientemente de su creencia política, pues entre los ausentes estuvieron los panistas Demetrio Sodi y Lía Limon, así como Ana Guevara, del sol azteca.
“No puede haber otro motivo que el miedo de poner en evidencia su poca capacidad para asumir los retos sociales que exige nuestro país y su falta de confianza en las practicas democráticas”, señaló el ecologista.
Asimismo, llamó a elevar el nivel del debate sin caer en reproches e injurias absurdas que sólo provocan desconfianza, cansancio e indiferencia en los electores.
Por último, Melgar Afif aprovechó para solicitar a sus contrincantes el respeto mutuo a la propaganda política de cada uno, pues recordó que el Partido Verde fabricará con sus lonas y demás materiales plásticos pupitres escolares, como lo prometió en el arranque de su campaña.