Expresó que contrataron un monitoreo con amplia experiencia en la materia, "para ofrecer un trabajo profesional, detallado, y al mismo tiempo integramos un comité técnico de expertos en medios de comunicación que complementan y mejoran la metodología para el análisis del monitoreo de medios".
"Hemos visto que las valoraciones positivas, negativas y neutrales del PAN y PRI, han sido equilibradas, hay una sobre concentración en la cobertura de los dos principales partidos de Jalisco, dejando de lado al resto de las fuerzas políticas", señaló.
Dijo que hay una sobreconcentración de la cobertura en la zona metropolitana y en particular en el municipio de Guadalajara, dejando del lado el resto de los municipios y de las regiones del estado, "otros partidos no tienen una cobertura equitativa".
"Donde está la discusión es en el impacto y no en el tratamiento que hacen de las notas, existe un desbalance en cuanto al impacto de las notas en detrimento del PRI y eso es lo que ha abonado en parte a la guerra sucia y a la percepción de la ciudadanía de un desequilibrio en la cobertura de los medios de comunicación", señaló.
Exhortó a los medios de comunicación a no participar, contribuir o "de alguna manera aporten al clima negativo en las campañas políticas, porque eso únicamente va en detrimento de la democracia".
"Vemos delicado que información reservada, confidencial, se esté filtrando a los medios de comunicación, por que es información que no tiene valor en este momento, es información que está siendo valorada y que no debería estar en manos de los medios de comunicación", dijo.
Resaltó que todos los días conversan con los dirigentes de los partidos, con los candidatos, con los directivos de los medios de comunicación y con distintos representantes del poder Ejecutivo "para transmitirles nuestra preocupación por el tono y rumbo de las campañas, por el tono de la contienda del clima político del estado".