En días pasados circularon volantes en la delegación Benito Juárez invitando a los ciudadanos a asistir a un supuesto encuentro, donde los candidatos del PRI, PRD, PT, Convergencia, Verde , PSD y Nueva Alianza, expondrían sus plataformas de campaña, sin incluir al representante del PAN.
“Como todos saben los partidos de oposición están desesperados por la penetración de mi campaña que ha sido excelentemente acogida en Benito Juárez, y en varias ocasiones hemos sido objeto de tácticas despreciables de guerra sucia. No sería extraño que este supuesto debate sea un intento más de manipulación en mi contra”, dijo Palacios.
El candidato panista informó que nunca recibió la invitación para acudir al mencionado supuesto debate, lo cual constituye un lamentable hecho de exclusión, que empaña el proceso electoral y afecta la vida democrática de la capital. El panfleto en cuestión ostenta los emblemas de los partidos mencionados, pero no ha sido posible verificar su autenticidad.
Entre las maniobras de propaganda sucia en contra de Palacios, figuran la clonación en su sitio en Facebook, una falsa invitación a una conferencia de prensa, para confundir a los medios de comunicación, y la ya denunciada detección de una imprenta donde se procesaba propaganda negra antipanista
Palacios, expresó que si bien no aceptó debatir los primeros días de la campaña, fue porque primero quería escuchar a los habitantes de la delegación Benito Juárez, para conocer de viva voz sus principales demandas y así poder discutir y plantear propuestas de solución ante sus contrincantes políticos.
Desde el arranque de la campaña, Palacios Acosta dio a conocer su disposición para el debate, una vez que ha recorrido las calles de la demarcación, ha tocado las puertas de las casas y ha escuchado a los habitantes, presentándoles sus propuestas de campaña, en materia de seguridad, empleo, salud, educación, infraestructura y servicios, entre otros.
Sin embargo, dijo Palacios, “parece que mis contrincantes políticos están preocupados por la aceptación que he tenido entre los juarenses, y ahora me quieren hacer a un lado en ese supuesto debate, pero vamos bien y ganaremos, porque estamos trabajando al lado de la gente”.
El candidato panista precisó que ni en su casa de campaña se recibió la invitación para el supuesto debate del lunes, lo cual significa que “mis contrincantes políticos quieren bajarme de las preferencias de los habitantes de la Benito Juárez, pero no lo lograrán porque seguiremos teniendo contacto directo con los ciudadanos”.
El panista, confió en que su exclusión de dicho debate no represente una acción más de la guerra sucia que han venido desarrollando en su contra sus adversarios políticos, por lo que los convocó a ser más congruentes con la pluralidad que tanto pregonan.
Palacios manifestó su disposición a debatir y por eso confirmó su asistencia un debate convocado por un canal de televisión el próximo martes.