Por su parte en las mujeres es mayor el porcentaje que desea que el hombre sea alto (66 por ciento) por sólo 24 por ciento que lo prefiere "bajito" y es al igual que en el caso de los hombres en el Bajío donde se prefiere un hombre alto.
El 68 por ciento de los hombres consultados prefieren que la mujer sea delgada, entre ellos los jóvenes, y los encuestados con estudios universitarios (74 por ciento) de nivel socioeconómico alto y bajo, además de los radicados en localidades rurales (73 por ciento), al igual que los residentes en la región Sureste (74 por ciento) y Bajío (72 por ciento) muestran preferencia a esa complexión. Sin embargo 1 de cada 4 prefieren a mujeres robustas.
Por su parte, el 56 por ciento de las mujeres encuestadas, elegirían a un hombre delgado mientras que el 38 por ciento opta por uno robusto. El rango de edad de entre 18 a 29 años (67 por ciento), con escolaridad universitaria (62 por ciento), de NSE Alto (60 por ciento) y en la región Bajío (83 por ciento) optan más por hombres delgados.
Sólo 1 de cada 4 caballeros prefieren a una mujer con cabello rubio, mientras que el porcentaje de los que prefieren a una mujer de pelo negro es de 69 por ciento. Destaca que en el NSE alto atraen al 40 por ciento las mujeres de cabello rubio.
Las mujeres optan por hombres con cabello negro (77 por ciento). Se acentúa más esta preferencia entre las encuestadas con escolaridad primaria (83 por ciento), lo mismo ocurre en la localidad rural (83 por ciento) y en la región Bajío (84 por ciento).
El 69 por ciento de los hombres prefieren a una mujer de cabello largo por encima de quienes usan el pelo corto (25 por ciento). Destaca que es notoria la particularidad de cabello largo para los hombres de entre 18 a 29 años (77 por ciento) y de escolaridad universitaria (77 por ciento).
Cuatro de cada 10 mujeres no hacen distinción entre un hombre con pelo largo o pelón. Entre las que prefieren a un hombre pelón destacan las mujeres de 30 a 49 años, mujeres de escolaridad secundaria/preparatoria, al igual que las mujeres del NSE medio, de localidad urbana y rural.
El hombre hace la distinción entre el color de piel blanca (41 por ciento) y piel morena (53 por ciento) para preferir a las mujeres. Aunque nuevamente es en el nivel socioeconómico alto quienes prefieren a una mujer con tez blanca (54 por ciento), mientras que el bajo optan por una morena (61 por ciento).
Por su parte, poco más de la mitad de las mujeres se inclinan por un hombre moreno (59 por ciento) y sólo el 30 por ciento prefiere un hombre blanco.
Aunque son mayoría las que seleccionan a un hombre de tez morena, destacan las mujeres de entre 30 a 49 años (63 por ciento), escolaridad primaria (65 por ciento), NSE bajo (70 por ciento) y región bajío (61 por ciento). ü A su vez el 40 por ciento de las entrevistadas entre 18 a 29, el 44 por ciento con escolaridad universitaria, 47 por ciento de NSE alto y 38 por ciento que radican en la región norte prefieren a un hombre blanco.