El polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt amenizó hoy en Nueva York la gala de entrega de los premios Webby, considerados los Óscar de Internet, en la que fueron galardonados desde la cantante islandesa Bjork hasta el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
La gala, organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) en un teatro de la Gran Manzana, contó con la presencia de caras conocidas como el actor Richard Dreyfuss, el presentador Skip Bayless o el escocés Pete Cashmore, fundador del blog Mashable conocido como "el Brad Pitt de internet".
Durante la ceremonia, en la que destacó la actuación de la banda de Boston Passion Pit, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se asomó con un mensaje grabado en el que hizo su particular homenaje al fallecido Steve Jobs, exfundador del gigante Apple, al afirmar "Thank you for thinking different" ("Gracias por pensar diferente").
Por la alfombra roja también se pudo ver al cómico neoyorquino Louis C.K, que fue elegido personaje del año, al cocinero de Iron Chef Marc Forgione, los actores Jim Gaffigan y Adrian Grenier, o a la estrella del equipo de la NBA de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin, entre otros.
Entre los galardonados de la velada estuvo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien al recoger el premio que le dieron por su trayectoria aprovechó sus cinco palabras para parafrasear a Frank Sinatra y su mítico "New York, New York", al afirmar "Make it here, then anywhere" ("Lógralo aquí, después en cualquier parte").
Otro de los premios fue para la red social Facebook, que acaba de estrenarse en Wall Street y que se llevó el premio especial por lograr un cambio social, "superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org", con el que se valora "el papel que internet desempeña a la hora de posibilitar y albergar el desarrollo político y social".
Un año más, la gala de los llamados "Óscar de Internet", que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales desde 1996, tiene la peculiaridad de que el discurso de cada premiado, que luego se cuelga en Youtube, no puede tener más de cinco palabras.
El año pasado algunos de los premios más importantes se los llevaron un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds, el portal de humor Funny or Die y servicios como Skype o Dropbox, entre otros ganadores.