Así lo dio a conocer este martes el presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Gregorio Ramos, quien indicó que México recibió la invitación como país homenajeado en ese evento.
De la misma manera, confirmó que hace tres semanas se formalizó la invitación a través de Nelson Medina, presidente de la Asociación Panamericana de la especialidad.
“San Marcos municipalidad del departamento de Santa Bárbara, es conocido como la capital del juego tradicional en Honduras, en este evento se reúnen cada año los juegos tradicionales del país y se homenajea a un personaje público o a un país, en esta ocasión se designó a México”, explicó.
Para dicho evento se realizará una selección de las actividades lúdicas y deportivas más representativas del país.
México ya recibió en 2014 la distinción como país huésped, en el reconocido Festival Internacional Tocatí, que se realiza en Verona, Italia, y en el que se llevó una amplia muestra del legado lúdico y cultural.
Este año también se contempla la participación de México en la sexta emisión del Mundial de Deportes para Todos, que organiza Tafisa, organismo avalado por la Unesco, del 6 al 12 de octubre, en Yakarta, Indonesia.