La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada de funcionarios de la dependencia encabezó la noche de este lunes la presentación en Los Angeles, California, de “México day” con el que se promoverán otras alternativas dentro del sector.
En el evento de casi dos horas celebrado en un hotel de Beverly Hills, se proyectaron promocionales con espectaculares videos que destacan la variada riqueza con que cuenta el territorio mexicano.
Al evento asistieron cerca de 200 invitados de la industria del turismo local, entre operadores, representantes de aerolíneas y agencias de viajes, entre otros.
“Lo que queremos es que el turista no se quede solo en que México es un destino de sol y playas, hay mucho más allá y a eso nos vamos a enfocar”, explicó la funcionaria.
“Queremos difundir el México que no se conoce tanto a través de nuevas campañas publicitarias hacia nuevos destinos en el país”, manifestó.
“El año pasado lanzamos las diez rutas de México y seguiremos promoviendo las playas, pero también la riqueza infinita que tenemos”, insistió.
“México tiene 29 sitios Patrimonio de la Humanidad; 62 etnias; más de 30 mil zonas arqueológicas; somos el número uno en espacio en el mundo y número dos para turismo de lujo”, enumeró.
“Así que como hay lugares que no se conocen tanto vamos a impulsar la campaña de ´Hablar de México el lugar que crees que conocías´”, especificó.
La titular de Sectur aseguró que México se ha recuperado en el sector Turismo en seis por ciento con respecto al año anterior.
Indicó que iniciar la campana en Los Angeles fue clave por lo que representa como uno de los mercados más atractivos de turistas a México y en especial de California.
Después de esta presentación y como parte de la estrategia promocional se harán otras similares en Chicago, después Nueva York y la próxima semana en Canadá.
Guevara Manzo destacó que el turismo representa la tercera fuente de ingresos para el país; el nueve por ciento del PIB y genera 2.7 millones de trabajos directos y siete millones indirectos.
“Lo interesante es que al mismo tiempo que es una buena industria es evidente que no ha sido explotada en su máxima expresión”, apuntó la funcionaria que tiene 100 días a cargo de la dependencia.
Esto, abundó, “porque con lo que se tiene en posición geográfica, historia de casi tres mil años, cultura y hospitalidad, deberíamos estar entre los seis primeros lugares en el mundo”.