En los 13 aeropuertos internacionales de Grecia se registró la llegada de 6,458,612 turistas entre el 1 de enero y el 31 de julio pasados, frente a los 5,874,144 de igual periodo de 2010.
Según los touroperadores, la llegada de viajeros aumentó en todos los grandes aeropuertos regionales, a excepción del de Atenas, donde disminuyó un 2.74 por ciento.
En la capital, el sector turístico sufrió durante ese período grandes pérdidas a raíz de las numerosas huelgas y protestas, con frecuencia violentas, contra las medidas de austeridad del gobierno.
Según la SETE, al incremento del flujo turístico -pese a la inseguridad social que vive el país- contribuyó la inestabilidad en los países del Norte de África, la tensión entre Turquía e Israel, la mejora en las condiciones para la emisión de visados a los viajeros rusos y la bajada del IVA al precio de las pernoctaciones en hoteles y pensiones.
Pero los touroperadores se muestran preocupados de que en el futuro el sector se resienta debido al aumento del IVA sobre las bebidas, restaurantes y servicios turísticos que entrará en vigor a partir del septiembre.