Visa y Mastercard reducirán las tarifas por el uso de tarjetas de crédito en los próximos 5 años

Dos de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del mundo, Visa y Mastercard, así como los bancos emisores de tarjetas de crédito más grandes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con los comerciantes que los han estado demandando durante casi dos décadas por las tarifas que cobran por utilizar tarjetas de crédito.

Visa analiza los detalles del comportamiento de pago internacional de los gamers mexicanos

Visa Consulting & Analytics (VCA) analizó las transacciones Visa realizadas en 2022 en comercios de videojuegos online (e-games) fuera de México para entender los hábitos de los consumidores mexicanos en apps, computadoras personales, dispositivos móviles o consolas. Lo primero que se descubrió fue que México tiene el segundo mayor índice de penetración de transacciones con Visa en sitios web y apps internacionales de videojuegos en América Central y el Caribe, solamente superado por Nicaragua y cerca de 5 puntos por encima del promedio de toda la región.

Gobierno de Chiapas y Visa firman alianza para impulsar la digitalización de las MiPyMEs

El gobierno de Chiapas y Visa, firman una alianza que beneficiará a 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado con el fin de apoyar su desarrollo y la resiliencia mediante el fortalecimiento sus capacidades empresariales y de facilitar su transición a la digitalización, poniendo a su alcance la información y tecnologías disponibles para aceptar pagos digitales, elementos que las ayudarán a crecer y a ser más competitivas.