En México, hay al menos una decena de tradiciones donde se tortura hasta la muerte a diferentes tipos de animales. Están las peleas de gallos, los jaripeos y las corridas de toros, pero quizá ninguna como el Kots Kaal Pato, una fiesta en la que los participantes metían iguanas y zarigüeyas en piñatas para luego matarlas a palos, además de colgar patos por las patas para arrancarles la cabeza con las manos.
Aplaude De la Peña sanciones más severas para involucrados en peleas de perros
La senadora Angélica de la Peña señaló que la Comisión de Justicia del Senado de la República ha dado el primer paso para terminar con el cruel negocio de las peleas de perros en el país, al aprobar reformas al Código Penal Federal y establecer sanciones que van de seis meses a cinco años de privación de libertad.
Prisión hasta por 5 años y 200 mil días de multa para quienes organicen peleas de perros
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con el voto a favor del PAN, incluir dentro del catálogo de delitos del Código Penal Federal, la penalización de la crianza, posesión, comercialización de perros para pelea, así como la organización de dichos eventos y otras conductas conexas con penas de 6 meses a 5 años de prisión y el equivalente a 200 mil días de multa.
Cárcel al que organice, promueva y financíe peleas de perros: PVEM
Sanciones severas que incluyan cárcel para los que participen; ayuden y cooperen a organizar; explotar; financiar; promocionar peleas de perros entre sí o contra otras especies, propone el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, para lo que plantea reformar el Código Penal Federal.