La Fundación Visa Apoya a las micro y pequeñas empresas de América Latina y el Caribe con 7.5 millones de dólares en financiamiento

La Fundación Visa anunció 7.5 millones de dólares en financiamiento para organizaciones de toda América Latina y el Caribe que apoyan a las micro y pequeñas empresas (MyPEs). Este financiamiento incluye subvenciones e inversiones de impacto para programas que brindan a las MyPEs capacitación, servicios de apoyo y acceso al capital, con un enfoque en la inclusión de género y la diversidad. Las organizaciones que recibieron el financiamiento son BlueOrchard, Instituto Rede Mulher Empreendedora, New Ventures, Pro Mujer, Root Capital, TechnoServe Inc, y Village Capital.

Chile y Colombia tienen el entorno más favorable para alianzas público-privadas en América Latina y el Caribe

Según el estudio Infrascopio 2017, presentado hoy en la conferencia PPPAméricas, el entorno para las asociaciones público-privadas (APP) en el sector de infraestructura de América Latina y el Caribe está mejorando a medida que los países se esfuerzan por cerrar la brecha de inversión en proyectos clave de transporte, agua y energía. Aun así, este nuevo análisis muestra la necesidad de una mayor transparencia en los procesos de APP, una mejor integración de los aspectos sociales en las APP y la ampliación de las fuentes de financiamiento para los proyectos.

Ingresos tributarios aumentan ligeramente en América Latina y el Caribe

Pese a la continua desaceleración del crecimiento económico, los ingresos tributarios como proporción del PIB en los países de América Latina y el Caribe (ALC) aumentaron ligeramente en 2014, según los datos anuales reflejados en la publicación Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe. La recaudación tributaria como proporción del PIB se elevó, en estos países, del 21.5 por ciento en 2013 al 21.7 por ciento en 2014, frente al 21.4 por ciento en 2012 y al 20.8 por ciento en 2011.