De acuerdo con la entidad, Stern nació en la capital paulista y se mudó a Hungría cuando era un crío junto a sus padres.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), él y su familia fueron conducidos al campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia.
Allí le separaron de sus seres queridos, a los que nunca más volvió a ver.
Stern sobrevivió y al término de la guerra recuperó la libertad. Vivió unos años más en Hungría y después se trasladó definitivamente a Brasil.
"Andor dedicó gran parte de su tiempo a dar conferencias sobre el Holocausto, enseñando los horrores del periodo para que no se nieguen, ni se repitan, y motivando a las personas a valorar y agradecer la vida y la libertad", indicó su familia en una nota recogida por la Conib.
Su testimonio fue además inmortalizado en el documental "Não Mais Silêncio" (No más silencio) de Marcio Pitliuk y Luiz Rampazzo.
Las causas de su fallecimiento no fueron divulgadas.
La Conib lamentó "sentidamente" la muerte de Stern, quien "hizo un gran aporte a la sociedad al dedicar parte de su vida a denunciar los horrores del Holocausto", según indicó en un comunicado.