Matthieu Blazy (París, 1984) se graduó en La Cambre de Bruselas y comenzó su carrera como diseñador de ropa masculina para Raf Simons, antes de unirse a Maison Martin Margiela para diseñar el "Artisanal" línea y el espectáculo RTW de mujeres.
En 2014, se convirtió en Diseñador Senior en Céline, antes de volver a trabajar con Raf Simons para Calvin Klein de 2016 a 2019. Fue nombrado Director de Diseño de RTW en Bottega Veneta en 2020.
Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, ha señalado que Matthieu Blazy es un "una persona extraordinaria, a quien estoy orgulloso y emocionado de confiarle el timón creativo de nuestra casa de lujo, donde la artesanía es su signo de identidad".
Con su incorporación Rongone considera que la firma mejorará su "espíritu moderno y acelerará nuestro crecimiento, preservando los valores de la marca".
Por otro lado, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, ha reseñado que "Bottega Veneta tiene unos códigos específicos y una identidad única que nos permiten cultivar grandes ambiciones. Estoy seguro de que la vasta experiencia de Matthieu Blazy y su amplio bagaje cultural le permitirá llevar su ímpetu creativo para continuar el legado de la firma".