"Hice la liberación de Avani y Vyom, de 8 meses, en su recinto en presencia de estudiantes y personal del zoológico. Los visitantes del zoológico ahora podrán ver y saludar a Avani y Vyom", informó en Twitter el ministro de Medioambiente de la India, Bhupender Yadav, quien estuvo a cargo de poner nombre a estas crías.
Vyom, que traduce del hindi "Universo", y Avani, "La Tierra", un macho y una hembra, salieron hoy del refugio en el que vivían desde su nacimiento junto a su madre y pisaron por primera vez el espacio en el que el zoo exhibe al resto de miembros de su especie.
Estos dos alegres felinos no tardaron en aclimatarse a su nuevo entorno y tan pronto como se abrió la puerta de su refugio salieron a explorar el área, echarse varias carreras y darse algún chapuzón en una pequeña piscina de agua, bajo la atenta mirada de su progenitora.
Las crías nacieron en este mismo zoo el pasado 24 de agosto, siete años después del último alumbramiento de esta especie en este zoológico de la capital india.
El periodo de gestación de los tigres blancos es de aproximadamente 110 días y los recién nacidos se alimentan de leche materna durante los dos primeros meses.
El característico color de estos felinos se debe a una mutación genética del tigre de Bengala que resulta muy rara en la naturaleza, aunque sí existen unos pocos cientos de ejemplares en cautividad en distintos zoológicos del mundo.
La India cuenta con más de 3,000 tigres de varias subespecies en su territorio, según informó el primer ministro indio, Narendra Modi, este mes con motivo del 50 aniversario del 'Proyecto Tigre' que lleva a cabo el país para favorecer la conservación de esta especie.
Además de este proyecto, la India también tiene en vigor otros planes similares, como el Proyecto Guepardo, que comenzó hace menos de un año con el objetivo de recuperar este animal en el país, del que se extinguió hace más de siete décadas.