Thiem buscaba un nuevo animal que apadrinar después de la muerte de la osa hormiguera Ilse, de la que el atleta había sido padrino desde 2016.
"Ver al pequeño koala ha sido una experiencia inolvidable, es la primera vez que lo visito. Ha sido regenerador y algo totalmente distinto estar aquí en el zoo", declaró el tenista, según unas imágenes distribuidas por el centro.
El director del zoo de Schönbrunn, Stephen Hering-Hagenbeck, subrayó la "suerte" que había tenido el deportista durante su visita porque "el pequeño bebé asomó la cabeza de la bolsa materna justo en ese momento".
"El joven animal se deja ver cada vez más a menudo. Unas veces ves un brazo, otras una pata, luego la cabeza", explicó Hering-Hagenbeck.
Durante su visita al zoo, Thiem, que se prepara para competir en el Torneo de Viena a partir del próximo 24 de octubre, también se acercó a alimentar a las jirafas y a ver a la tortuga gigante Schurli.
El zoo de Schönbrunn, situado en los jardines del Palacio de Schönbrunn, fue inaugurado como "casa de fieras" en 1752 y es el zoológico en funcionamiento más antiguo del mundo.