En conferencia de prensa, indicó que de manera especial se espera la llegada de más de dos millones de personas a Iztapalapa, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo.
“Estaremos muy pendientes para complementar nuestra tarea hasta el próximo día 24 de abril, que concluyen estas actividades y dentro de la cual destaca la operatividad que tendremos concentrada en Iztapalapa", dijo.
Detalló que helicópteros del agrupamiento Cóndor realizarán sobrevuelos, incluso durante la noche; se instalarán puntos extraordinarios del programa Conduce sin Alcohol, además del operativo carrusel para vigilar los límites de velocidad en las vialidades.
El mandatario capitalino recordó a la población el programa de acompañamiento a cuentahabientes, que puede solicitar mediante la aplicación “Mi Policía” o de manera directa a una unidad o estación de policía.
En tanto, Mancera Espinosa comentó que por el momento la entrada y salida de vehículos en las autopistas está equilibrada, aunque prevén que en las próximas horas se incremente el número de salidas de la Ciudad de México.
Además, ante los eventos que se tienen agendados, indicó que trabajarán de manera coordinada con Locatel, la aplicación 911 CDMX, el Ministerio Público móvil y las unidades de apoyo móvil, tanto de justicia cívica como de otras áreas de gobierno que la Secretaría de Gobierno.
Nuestro compromiso es cuidar vidas, el compromiso de la Procuraduría de estar inhibiendo conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública es evitar el robo a casa-habitación, pero "es muy importante que la ciudadanía denuncie”, acotó.
En otro tema, el jefe de gobierno llamó a la población a que no se desperdicie el agua, toda vez que se aplicarán las sanciones respectivas contra quien incurra en esta práctica.