Sentencian a dos personas por sustracción de petrolífero y portación de arma de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chihuahua, sentencias condenatorias de 18 y 15 años de prisión en contra de dos personas.

Etiquetas: 
PGR

Según el expediente, Luis Alfredo “N” y Deida “N”, fueron detenidos en el kilómetro 397+000 de derecho de vía de Pemex, ubicado en el ejido Horcacitas, municipio de Chihuahua, tras una inspección de rutina realizada por elementos de la Policía estatal.

Al momento de su detención les fueron asegurados mil litros de petrolífero que transportaban del cual no pudieron acreditar la legalidad del combustible. Asimismo les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Asalto y Robo de Vehículos de SEIDO, el Juez encontró penalmente responsable a Luis Alfredo “N” a quién le dictó una pena de 18 años, 10 meses, 15 días de prisión por los delitos de sustracción ilícita de petrolífero y portación de arma de fuego.

Por su parte, Deida “N” cumplirá una sentencia de 15 años por el delito de sustracción ilícita de petrolífero, así como la reparación del daño por 153 mil pesos.

La Procuraduría General de la República refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad, empleando todos los recursos que le proveen la ley y el Estado de Derecho.