De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación de la existencia de cinco tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y El Arenal, Jalisco.
La primera y segunda tomas, fueron localizadas sobre los kilómetros preliminares 267+227 y 267+236 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera toma, fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 221+679, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado La Mora, en el municipio de Zapotlanejo.
La cuarta y quinta tomas, fueron ubicadas a la altura del kilómetro 7 y kilómetro 319 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, sobre carretera Guadalajara-Tala, en la colonia El Refugio, municipio de El Arenal, Jalisco.