Santa Cruz y Cabañas, este último que se recupera de un disparo en la cabeza que recibió en enero de 2010 en un bar de México, dieron su apoyo a la campaña 'Festejá el Fútbol... ¡Sin armas!', promovido por la oficina en Paraguay de Amnistía Internacional.
Ambos deportistas participaron en un acto encabezado por esa organización y por el Centro de Estudios Judiciales, previo al partido amistoso entre Paraguay y Chile de esta noche, en el estadio Defensores del Chaco.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la 'Campaña Armas Bajo Control', que busca instaurar un tratado internacional ante las Naciones Unidas que apunte a disminuir la proliferación de armas y su uso indebido, según los coordinadores del evento.
Santa Cruz y Cabañas estamparon sus firmas en una bandera que cuenta con el eslogan de la campaña y que fue exhibida antes del encuentro entre los paraguayos y chileno
Ese partido representa la última prueba de ambos combinados antes del inicio de la Copa América de Argentina, que se realizará del 1 al 24 de julio próximo.