Además, se decomisaron 5 kilos de vegetal verde, con las características de la marihuana y 165 dosis de sustancia sólida, al parecer cocaína, así como de dos vehículos y dos armas de fuego.
Por estos hechos se iniciaron cuatro carpetas de investigación por el delito de contra salud; dos por encubrimiento por receptación y dos más por robo a conductor y a negocio. En tanto, los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por robo agravado.
El operativo se establece en 25 puntos para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, así como para la detención en flagrancia de personas que cometan cualquier ilícito.
En las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como algunas zonas conurbadas con el Estado de México se establecieron cinco puntos fijos y 10 itinerantes, el resto apoyará en la revisión y vigilancia de vehículos.
Un total de 800 elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública conforman este Operativo Blindaje CDMX con el objetivo de atender a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir los delitos de alto impacto en la capital del país.