De acuerdo con información de la institución, la unidad cubría la ruta de regreso Iguala-Cuernavaca, con un aterrizaje esperado a las 13:00 horas, sin embargo, el último contacto registrado por la torre del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros" fue a las 11:55 horas de ese día.
Luego de dar aviso a las autoridades correspondientes, se inició la búsqueda del Cessna, en donde participan miembros de la escuela de aviación Aeropacífico, la Procuraduría General de la República (PGR) y brigadistas de rescate terrestre.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), así como las autoridades de los estados de Guerrero, Morelos y México, han sido avisados de la desaparición.
Por su parte, los familiares de los capitanes desaparecidos ya abrieron una carpeta de investigación ante la PGR bajo el número FED/MOR/CUER/0001739/2017.
Familiares y autoridades hacen un llamado y solicitan el apoyo a la población de Guerrero y Morelos, en específico en los poblados entre Iguala y Cuernavaca, para informar si detectan algún registro de la aeronave o de sus tripulantes.