Galo Chiriboga expresó que gracias a un trabajo conjunto con la PGR, en la que esta última facilitó la información sobre las investigaciones del caso, el Fiscal General obtuvo sentencia de 16 años de pena privativa de libertad en contra de dos personas procesadas por tráfico ilegal de migrantes.
De igual manera, el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca, hizo patente el trabajo del Procurador Murillo Karam, ya que gracias a la cooperación internacional se logró identificar a los probables responsables de la muerte de la menor. Asimismo reconoció a la Procuraduría mexicana por la investigación realizada, al tiempo que enfatizó que Ecuador tiene que trabajar de manera contundente para evitar que este tipo de hechos queden impunes.
El Procurador Murillo Karam se refirió a la importancia de la investigación, en la que la PGR consignó a 42 probables responsables vinculados con traficante de migrantes y por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, abuso sexual, privación ilegal de libertad, entre otros.