En el primer caso, consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Oriente informaron a elementos en campo que varias personas a bordo de dos vehículos habían realizado detonaciones con arma de fuego sobre las calles Ramón Marques y Brigada Álvarez, Colonia Ejército de Oriente.
Al llegar al lugar, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, observaron una camioneta Dodge Durango color negra y otra Pontiac Montana color arena con varias personas en su interior.
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una subametralladora M2 de la marca Universal Hialeh, calibre 30 milímetros con 16 cartuchos útiles; otra subametralladora calibre .9 milímetros de la marca USI con 26 cartuchos útiles; una pistola de la marca Ruger, calibre 40 milímetros con ocho cartuchos útiles; un revolver de la marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros y una pistola de la Marca Colt calibre .45 milímetros.
También se les aseguraron tres chalecos balísticos, 81 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana, cinco bolsas más de distintos tamaños con la misma hierba y una báscula gramera.
Derivado de ello se detuvo a 8 personas de entre 23 y 33 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar, por lo que fueron trasladados ante autoridad ministerial donde se determinará su situación jurídica.
Al realizar el cruce de información correspondiente se encontró que tres de ellos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.
En otro hecho, en la colonia Las Águilas, de la delegación Álvaro Obregón, la Policía detuvo a tres hombres relacionados con el robo a un negocio con violencia.
Consta en el parte informativo que el viernes 20 de abril, a las 04:35 horas, a través de una llamada telefónica policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes tomaron conocimiento de los hechos en Calzada de la Águilas.
Al llegar al sitio observaron que de dicha tienda salían corriendo unas personas, por lo que se inició una persecución y metros adelante la detención de tres hombres de 26, 33 y 37 años, a quienes se les aseguró una bolsa con varias cajetillas de cigarros de distintas marcas y dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados ante autoridad ministerial donde se determinará su situación jurídica.
Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 33 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario capitalino: en el año 2004 por robo calificado; en el año 2007 por robo; y en el año 2008 por robo agravado.
Al realizar una comparativa de imágenes sobre los detenidos, se hallaron coincidencias físicas con una banda delictiva dedicada al robo de tiendas de conveniencia y se les tiene relacionados en al menos 15 eventos este año.
Evitan que hombre se arroje de puente
En otra acción policial, este lunes a las 10:08 horas elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, al realizar funciones de vialidad, se percataron de una persona con intenciones de arrojarse desde un puente vehicular en Avenida Revolución, a la altura de la calle Castañeda, en la colonia Mixcoac de la delegación Benito Juárez.
Conforme al protocolo de actuación, se acercaron al hombre que les refirió tener problemas familiares y, con la preparación que tienen para atender estas situaciones, entablaron un diálogo para disuadirlo.
En segundos, lograron tranquilizarlo y ponerlo a salvo; posteriormente pidieron apoyo a una unidad médica para valorar su estadio de salud y trasladarlo al Hospital General de Xoco, donde recibirá atención médica especializada.