En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres y fue inaugurado por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se habló sobre las materias primas que se utilizan para su fabricación, adecuada utilización y seguridad.
El Coordinador Puente Espinosa señaló que gran parte de los accidentes registrados se deben al incorrecto proceso de fabricación, almacenaje y transporte de estos productos.
Manifestó que la Secretaría de Gobernación y la asociación de pirotécnicos trabajan de forma conjunta para generar los mecanismos que permitan prevenir y reducir el riesgo en el manejo de estos artefactos.
Este foro, dijo, es de suma importancia, como punto de coincidencia entre las organizaciones de pirotecnia en el país y las autoridades federales, estatales y municipales, para reforzar las acciones de prevención, supervisión y utilización de los juegos pirotécnicos.
En el evento participaron organizaciones de esta industria, así como autoridades de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.