Nuevo León se suma al DF en la denuncia ciudadana desde el celular

Después del Distrito Federal nuestra entidad se convierte en el primer Estado en arrancar este esquema de denuncia ciudadana. El Secretario de Seguridad Pública, Carlos Jáuregui Hintze, envió el primer mensaje vía celular.

Con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Jáuregui Hintze, puso en marcha en la entidad el Programa “Reporte Móvil en Nuevo León”, a través del cual los ciudadanos podrán enviar desde su celular mensajes de texto, foto o video para reportar actos delictivos.

Este esquema se lleva a cabo a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

En colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León se hace extensivo el programa, y lanza el mecanismo MMS/SMS 5533 NL para que los habitantes denuncien, enviando desde su celular mensajes de texto, foto o video, para reportar actos delictivos y otros aspectos urbanos que hacen propicia la actividad de los delincuentes.

Únicamente debe iniciar su texto de información con el prefijo NL, indistintamente con mayúscula o minúscula, y el mensaje llega al servidor del Consejo, el cual, en automático es reenviado hacia el Consejo Ciudadano de Nuevo León para su atención.

El Secretario de Seguridad Pública manifestó que el tema de la corresponsabilidad está a la orden del día, es decir, son problemas complejos los que traemos y tenemos que entrarles juntos autoridades y Gobierno para la solución de todos ellos.

Aseguró que la herramienta que se está lanzando en este momento es tremendamente práctica, porque no es difícil ya encontrar a una gente que no tenga un celular en la mano, una Palm o un Blackberry.

“Entonces realmente, como decía Luis, estamos poniéndonos a la vanguardia y sin el trastorno que signifique ir a poner una denuncia, le estamos poniendo la autoridad elementos para que pueda tomar acción, siento que son herramientas muy poderosas, tenemos que entenderlas, tenemos que procesarlas, tenemos que difundirlas, tenemos que cuidarlas de tal manera que nos puedan rendir frutos a la brevedad”, puntualizó.